Un alegato contra la banalidad actual de una sociedad, apresada por un mundo entregado a la novedad irreflexiva. Esa es la clave de la exposición que el aragonés José Manuel Broto ha inaugurado hoy en la Casa de la Moneda en Madrid con el título Algunos colores. Una muestra que estará abierta al público hasta el 15 de marzo y que es consecuencia de que el artista fuera galardonado con el premio Tomás Francisco Prieto en el 2018 que incluía una exposición en este Museo de la Casa de la Moneda.

Para combatir esta peligrosa tendencia, el artista ofrece en esta exposición, comisariada por Lola Durán, la contemplación, la creación armónica que frene el pesimismo, con una actitud beligerante y esperanzada.

El recorrido de la exposición se hace por colores, donde podemos leer frases del artista y en la que hay primeros dibujos blancos, casi transparentes. Hay también pinturas sobre lienzo, realizadas con materiales tradicionales de la pintura, en una estrecha relación entre soporte y materiales.

Además, encontramos obras hechas con ordenador mediante programas de diseño digital, con imágenes ávidas de color, impresas sobre papel; algo más de cuarenta obras fechadas entre 1976 y 2019.

La exposición, con entrada gratuita, está previsto que se pueda visitar hasta el próximo 15 de marzo de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas en horario interrumpido mientras que los sábados, domingos y festivos estará abierta de 10.00 a 14.15 horas. Los lunes, la sala de exposiciones de la Casa de la Moneda permanecerá cerrada.