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Empresarios del textil son «optimistas» ante la campaña de Navidad

Asociaciones empresariales han creado la plataforma «ModaEspaña»

ABC

El presidente de la Federación Regional del Textil y Confección de Castilla-La Mancha, Félix Bellido, ha indicado que el sector es «optimista» con respecto a la campaña de Navidad y ha confiado en que el consumo empiece a crecer en estas fechas.

Así lo manifestó el también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería duranet la presentación esta semana en Toledo de la campaña «Moda España», donde Bellido señaló que van a ser fechas con buenos resultados también motivados por la paga extraordinaria de los funcionarios, que va a ingresar «muchos millones al circuito de renta». No obstante, destacó que las ventas pueden crecer pero no en las proporciones que el sector desearía, porque la crisis «aún está latente» y algunas empresas lo han pasado «muy mal».

La plataforma ModaEspaña ha sido creada por asociaciones empresariales vinculadas a la moda. Según Félix Bellido, sus objetivos son defender los intereses de la manufactura de las empresas a las que representan, facilitar la internacionalización y proteger el mercado interno con la creación de la marca ModaEspaña, que ya está registrada y protegida, comentó Bellido.

Esta marca tiene como finalidad propiciar que los productos que se distribuyan con la marca certifiquen que están hechos en España y que de que su valor añadido también se ha quedado en España. Para ello, los productos de las empresas que se adhieran al proyecto deberán de cumplir unos requisitos y estándares de calidad.

Bellido indicó que hay muchas empresas interesadas en participar en el proyecto en Castilla-La Mancha, donde ya existe un grupo de exportación en la Federación Regional.

Asimismo, señaló que todavía no ha salido producto al mercado con la marca ModaEspaña, aunque ya se ha convocado a fabricantes de etiquetas para ver cómo se produce y cómo se va a distribuir la etiqueta identificativa de la plataforma, que incluso podría ser fabricada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para dar mayor seguridad a la certificación.

La intención de los promotores es que el próximo año los artículos de las firmas que se sumen a la plataforma y cumplan los requisitos establecidos lleven la etiqueta ModaEspaña.

Además de por Asefma, la iniciativa está promovida por la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), Agrupación España del Género de Punto (AEGP), Confederación Española de Comercio Textil (Cecotex), Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y Federación de Industrial del Calzado Español (FICE).

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