2012-Catedral de Burgos

Introducción

2012 - Catedral de Burgos

Uno de los edificios más bellos y representativos del arte gótico europeo es la Catedral de Burgos.

Su construcción comenzó allá en el año 1221, por mandato del rey Fernando III el Santo. Sin embargo, sus obras se prolongaron hasta el año 1765. De hecho, en el siglo XV, por encargo del obispo Alonso de Cartagena, Juan de Colonia levantó las esbeltas agujas que coronan las torres de la fachada principal y, a finales del mismo siglo, Simón de Colonia se encargó de construir para el Condestable de Castilla, don Pedro Fernández de Velasco, la denominada capilla de los Condestables. De estilo renacentista es el retablo de la capilla mayor donde destaca la talla de Santa María la Mayor.

Por su magnitud y belleza, la Catedral de Burgos obtuvo el merecido título de Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

En honor de este magnífico edificio, la Real Casa de la Moneda ha realizado una emisión conjunta con Correos de una carterita que contiene una moneda de 2 Euros y un sello en hoja bloque conmemorativos.

Detalles

Esta edición especial, que rinde tributo a la Catedral de Burgos, Patrimonio Mundial, se presenta estuchada en una original carterita numerada y limitada a 5.000 unidades.

La carterita contiene el sello en hoja bloque, la prueba de artista y la moneda de 2 euros conmemorativa.

Detalles - 2 Euros conmemorativa
Nombre Valor Facial Peso Diámetro
2 Euros conmemorativa 2 € 8,5 g 22,75 mm
Detalles - Hoja Bloque
Nombre Valor Facial Dimensiones
Hoja Bloque 2 € 104.5x150 mm

Moneda de 2 Euros conmemorativa

Moneda de 2 Euros conmemorativa

En 2012 se pone en circulación la sexta emisión de moneda de 2 euros conmemorativa, dedicada en esta ocasión a la Catedral de Burgos, uno de los más bellos monumentos del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984.

En su reverso se muestra una imagen de la Catedral de Burgos. Esta es la tercera moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (enlace en inglés)

Precios

Conjunto

Carterita 2 Euros y Hoja Bloque - Precio: 20,00 Euros (*)

(*) Precio oficial de venta al público en España.