Introducción

Cristóbal Colón cambió la historia del mundo, la política, la ciencia... Y quinientos años después, todo lo que conocemos es el legado de la mayor aventura de todos los tiempos: el descubrimiento de América.

En conmemoración del V Centenario del fallecimiento de Cristóbal Colón, la Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda de plata de 12 Euros, que se presenta protegida en un práctico estuche.

Otras emisiones de 12 Euros: (2002 Presidencia española UE) (2003 Constitución española) (2004 Felipe y Letizia) (2004 Isabel la Católica) (2005 El Quijote) (2007 Tratado de Roma).


Detalles

12 Euros Plata

Esta moneda, acuñada en plata de ley de 925 milésimas, reproduce en su anverso las efigies superpuestas de SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

En el reverso se reproduce una imagen de Cristóbal Colón, según el retrato de Rafael Tejedo que se conserva en el Museo Naval de Madrid. A la derecha se representan las tres embarcaciones que acompañaron al Almirante en su encuentro con el Nuevo Mundo. La moneda se presenta en un elegante estuche.

La moneda se presenta en un elegante estuche numerada y limitada a 20.000 unidades.

Descargar imagen (ZIP - 1,18 MB)

Detalles - 12 Euros - V Centenario de Cristóbal Colón
Nombre Valor Facial Peso Diámetro
12 Euros plata 12 € 18 g 33 mm

Precios

Estuche

12 Euros plata - Precio: 17,00 Euros (*)

(*) Precio oficial de venta al público en España.