12 Euros-Año Internacional del Planeta Tierra

Introducción

El año 2008 ha sido nombrado como Año Internacional del Planeta Tierra por la Asamblea General de Naciones Unidas. El objetivo principal de esta iniciativa es demostrar cómo las ciencias de la Tierra pueden ayudar a futuras generaciones al conocimiento y conservación del Planeta, promoviendo de este modo el desarrollo sostenible de la sociedad.

La Real Casa de la Moneda ha querido colaborar en la difusión de esta nueva iniciativa con la acuñación de una moneda de 12 euros en plata de ley.


Detalles

12 Euros-Año Internacional del Planeta Tierra

La moneda se presenta en una elegante carterita, numerada y limitada a 15.000 unidades.

En la portada de la carterita se representa la imagen de un globo terráqueo apoyado en una mano para simbolizar el objetivo de este Año Internacional, que apuesta por la preservación de la vida del hombre, el entorno donde vive y su futuro.

12 euros- Plata

12 euros- Plata

Acuñada en plata de ley de 925 milésimas, reproduce en su anverso las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

En el reverso se reproduce la imagen de un globo terráqueo sostenido por una mano. Además, en la parte inferior de la moneda se reproducen, en imagen latente y sobre la figura que simula el casquete sur del globo terrestre, unas manos extendidas y los dígitos 08.

Detalles - 12 Euros - Año Internacional del Planeta Tierra
Nombre Composicion Valor Facial Peso Diámetro Tirada
12 Euros Plata de Ley, de 925 milésimas 12 € 18 g 33 mm 2.000.000

Precios

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes:

Carterita 12 Euros Plata de Ley - 16,95 Euros


Emisiones anteriores de 12 Euros