X Aniversario del Euro

Introducción

En el año 2012 se cumple el X Aniversario de la puesta en circulación del Euro. El 1 de Enero del 2002 las monedas y billetes de Euro se pusieron en circulación en 12 países europeos, incorporándose posteriormente 5 países más.

Actualmente unos 330 millones de personas compartimos el euro como moneda única.

La Real Casa de la Moneda conmemora este hecho con el lanzamiento de esta magnífica colección de dos monedas en plata de ley.


Detalles

Acuñadas en calidad Proof, las monedas de esta colección se presentan en elegantes estuches de joyería.

Puede adquirir cada moneda en un estuche individual, o bien el set completo que agrupa ambas monedas en un mismo estuche.

Detalle X Aniversario del Euro
Nombre Composicion Valor Facial Peso Diámetro Calidad Tirada
8 reales Plata 925 milésimas 10 € 27 g 40 mm Proof 12.000
Cincuentín Plata 925 milésimas 50 € 168,75 g 73 mm Proof 4.000

8 reales plata

En el reverso se representan las figuras de unos niños jugando con doce estrellas sobre dos líneas horizontales. En el centro y a gran tamaño, el símbolo del euro; a la derecha, una figura que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una M coronada, la cifra 12, una estrella y el símbolo del euro; por encima de ella, el valor de la moneda 10 EURO; por debajo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda,la leyenda X ANIVERSARIO DEL EURO.

En el anverso de la moneda de plata aparece la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I.

Cincuentín de plata

En el reverso se reproduce una representación del mito del rapto de Europa por el dios Zeus. A la derecha, la marca de Ceca y, rellenando el campo de la moneda, unas líneas cuyos extremos acaban en espirales. Rodea los motivos y leyendas una gráfila en forma de greca.

En el anverso se reproduce a gran tamaño el símbolo del euro. Sobre él, en sentido circular y en mayúsculas, las leyendas X ANIVERSARIO DEL EURO y ESPAÑA 2012. A la derecha de la moneda, se representa un globo terráqueo en el que aparece una imagen de Europa. Salpica todo el campo de la moneda un conjunto de doce estrellas.


Precios

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes:

Conjunto

Estuche 2 monedas -310 Euros

Monedas individuales

8 reales plata - 50 Euros

Cincuentín plata -260 Euros