Patentes

 

Los últimos desarrollos patentados por la Entidad han sido:

  • Los prototipos de papel con nuevos marcadores de seguridad y trazabilidad basados en nanopartículas con respuestas luminiscentes.
  • Tactocel ™, que es actualmente utilizado en el pasaporte español 3.0 pero que es una característica de seguridad aplicable también en papel de billetes de banco. Es una característica de seguridad táctil en la forma de una tira que se intercala en el papel y ofrece una forma de relieve que lo hace apto para ciegos. Es también un excelente portador de un buen número de características de seguridad basadas en la tinta y, como consecuencia de que la seguridad se puede concentrar en un área relativamente pequeña, es verdaderamente rentable.
  • Igualmente la FNMT-RCM es muy activa en el desarrollo técnico de las monedas. Hace 20 años se desarrolló la Imagen Latente Doble, que puede verse en un buen número de monedas de alta denominación alrededor del mundo. Más recientemente, se ha introducido la Imagen Latente Cuádruple ™, que permite ver cuatro diferentes imágenes en la moneda según el ángulo en el que se mire. Este elemento puede ser igualmente implantado sobre soporte plástico, consiguiendo una garantía antifalsificación para cédulas de identidad, packaging de productos de alto valor añadido, etc. Más información