Política de Calidad

La Política de Calidad pretende proporcionar un marco de referencia que permita establecer y revisar los objetivos de la empresa, para mejorar la rentabilidad económica y social obtenida, a corto y largo plazo, mediante la satisfacción de las necesidades y expectativas de las diferentes partes interesadas en nuestra actividad: clientes y usuarios de nuestros productos y servicios, empleados, proveedores y socios, el Estado como propietario, y la sociedad en general, a través de la mejora de...

... la satisfacción de clientes y usuarios finales...

  • Identificando sus necesidades y expectativas, y asegurando el cumplimiento de sus requisitos.
  • Aportándoles soluciones innovadoras y diseñando nuevos productos que satisfagan y superen sus  expectativas.
  • Escuchando su opinión y sus quejas, transmitiéndolas a toda la empresa, empleando esta información para la mejora continua.
  • Solucionando de forma ágil y satisfactoria los problemas que puedan presentarse.

... la satisfacción de los empleados...

  • Facilitándoles la formación, la información y los medios necesarios para la realización de su trabajo.
  • Mejorando las condiciones de seguridad en el trabajo, mediante la prevención de riesgos. 
  • Favoreciendo la comunicación interna "hacia abajo", informando sobre los objetivos de la empresa, y lo que se espera de cada uno.
  • Facilitando la comunicación interna "hacia arriba", fomentando la participación y sugerencias para lograr la mejora continua.

... la satisfacción de nuestros proveedores y socios...

  • Seleccionando proveedores y socios clave con los que poder establecer alianzas duraderas.
  • Compartiendo conocimientos y estableciendo acuerdos de colaboración, que nos permitan participar en proyectos de desarrollo conjuntos.

... la satisfacción del Estado como propietario de la empresa...

  • Obteniendo la rentabilidad, los beneficios y los ingresos adecuados para lograr el equilibrio necesario entre el corto y el largo plazo, que garantice la viabilidad.
  • Manteniendo un adecuado nivel de riesgo en lo referente a clientes, líneas de negocio y mercados.
  • Mediante la mejora continua de la eficiencia y la eficacia de los diferentes procesos de la empresa.
  • Estableciendo métodos de trabajo que permitan prevenir la aparición de errores.
  • Fomentando el control de los procesos y el autocontrol del trabajo.

... la satisfacción de la sociedad en general...

  • Cumpliendo las leyes y reglamentos que regulan nuestras actividades.
  • Facilitando productos y servicios útiles para la sociedad.
  • Comprometiéndonos con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.