2011-Alhambra, Generalife y Albaicín

Introducción

2011 - Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada

Situados en dos colinas adyacentes, el Albaicín y la Alhambra forman el núcleo medieval de Granada que domina la ciudad moderna. En la parte este de la fortaleza y residencia real de la Alhambra se hallan los maravillosos jardines del Generalife, casa de campo de los emires que dominaron esta parte de España en los siglos XIII y XIV. El barrio del Albaicín conserva un rico conjunto de construcciones árabes armoniosamente fusionadas con la arquitectura tradicional andaluza.

La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada, fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento en 1870. El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, era el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso.

En honor de esta magnífico conjunto histórico, la Real Casa de la Moneda ha realizado una emisión conjunta con Correos de una carterita que contiene una moneda de 2 Euros y un sello en hoja bloque conmemorativos en honor de esta magnífico conjunto histórico.

Detalles

Esta edición especial, que rinde tributo a la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, Patrimonio Mundial, se presenta estuchada en una original carterita numerada y limitada a 5.000 unidades.

La carterita contiene el sello en hoja bloque, la prueba de artista y la moneda de 2 euros conmemorativa.

Detalles - Moneda de 2 Euros conmemorativa
Nombre Valor Facial Peso Diámetro
2 Euros conmemorativa 2 € 8,5 g 22,75 mm
Detalles - Hoja bloque
Nombre Valor Facial Dimensiones
Hoja Bloque 2 € 104.5x150 mm

Moneda de 2 Euros conmemorativa

Moneda de 2 Euros conmemorativa

Durante el primer semestre de 2011, se ha puesto en circulación la quinta emisión de moneda de 2 euros conmemorativa, dedicada en esta ocasión a la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada.

En su reverso se muestra una imagen del inigualable Patio de los Leones, situado en la Alhambra de Granada. Después de la emisión de 2010, esta es la segunda moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (enlace en inglés).

Precios

Conjunto

Carterita 2 Euros y Hoja Bloque - Precio: 20,00 Euros (*)

(*) Precio oficial de venta al público en España.