Documentos Nacionales de Identidad

La FNMT-RCM es responsable de la fabricación de documentos fundamentales en la vida del ciudadano que garantizan su identidad y le reconocen aptitudes y derechos. La autenticidad de estos documentos y la confidencialidad de los datos es fundamental en un estado de derecho. Fabricar documentos protegidos contra la falsificación y manipulación, producidos en un entorno seguro, con la máxima garantía y calidad, es una de las actividades características de la FNMT-RCM.

Tecnologías de última generación

Ejemplos de DNI

Para evitar la falsificación, la FNMT-RCM incorpora a los documentos de identificación los más avanzados sistemas en seguridad gráfica y lógica: impresiones en iris, tintas de efecto óptico variable, grabados láser, embosados superficiales, chip de contacto y radiofrecuencia, entre otros. De igual modo y a fin de impedir la manipulación fraudulenta de los datos consignados en documentos expedidos legalmente, se utilizan plásticos de seguridad que no se pueden despegar sin que el documento se quede inutilizado.

Los procesos de fabricación de estos documentos cuentan con las tecnologías más novedosas y los más estrictos controles de calidad y seguridad.

Todo ello asegura la ausencia de defectos en los productos entregados al cliente y una garantía plena para el usuario final en el tratamiento de datos confidenciales.

La amplia experiencia con la que la FNMT-RCM cuenta en la implantación de documentos de identificación, le permite ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento para proyectos integrales de identificación.

El DNI 3.0 premiado en la High Security Printing Europe Conference 2016

Premio DNIeEn la conferencia High Security Printing Europe, celebrada en Bucarest el 15 de marzo de 2016, el DNI electrónico 3.0, desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía y la FNMT-RCM, obtuvo el primer premio "Regional ID Document of the Year 2016". 

Estos premios tienen como objetivo promover los mejores desarrollos en la impresión de seguridad, la infraestructura del sistema y su aplicación a documentos de identidad, pasaportes y otros tipos de tarjetas de seguridad.

Haga clic aquí para ver más información sobre el premio (en inglés) >>