Documentos de Identificación

La FNMT-RCM es responsable de la fabricación de documentos fundamentales en la vida del ciudadano que garantizan su identidad y le reconocen aptitudes y derechos. La autenticidad de estos documentos y la confidencialidad de los datos es fundamental en un estado de derecho. Fabricar documentos protegidos contra la falsificación y manipulación, producidos en un entorno seguro, con la máxima garantía y calidad, es una de las actividades características de la FNMT-RCM.

Protección contra la falsificación

Para evitar la falsificación, la FNMT-RCM incorpora a los documentos de identificación los más avanzados sistemas en seguridad gráfica: papeles especiales con marca de agua, fibrillas luminiscentes e hilo de seguridad, impresiones en iris, calcografía, tintas OVI, grabados con láser, o dispositivos ópticamente variables, entre otros.

Protección contra la manipulación

Para evitar la manipulación fraudulenta de los datos consignados en documentos expedidos legalmente, el DNI, la Tarjeta de Extranjería, el Permiso de Conducir y el Pasaporte, se utilizan plásticos de seguridad que no se pueden despegar sin que el documento quede inutilizado.

Protección de datos

Cuando los documentos, este es el caso del DNI, del Permiso de Conducir y de la Tarjeta de Extranjería, se personalizan en la FNMT-RCM, los datos se manejan con todas las garantías para el ciudadano y cumpliendo toda la legislación que hay al respecto.

Elementos de seguridad

Los modernos sistemas de identificación son la mejor garantía para asegurar la autenticidad de los datos personales, contando con los mayores niveles de seguridad física y lógica que dificultan enormemente las falsificaciones y usos fraudulentos.

Para ello cuenta con las más avanzadas técnicas y elementos de seguridad:

  • Impresión codificada
  • Microimpresión
  • Impresión sólo visible a la luz ultravioleta
  • Tintas y elementos ópticamente variables
  • Guilloches
  • Impresión efecto iris
  • Microprocesador
  • Elementos de comunicación por radiofrecuencia

Política de calidad

Los procesos de fabricación de estos documentos, que están totalmente automatizados, cuentan con las tecnologías más novedosas y los más estrictos controles de calidad y seguridad. Todo ello asegura la ausencia de defectos en los productos entregados al cliente y una garantía plena para el usuario final.

Documentos característicos

La FNMT-RCM está encargada de la producción de la mayoría de los documentos de identificación que necesita el ciudadano: