Papel de Seguridad Papel de Seguridad

Si no puede ver correctamente el video a continuación puede descargarlo aquí.


La FNMT-RCM en su factoría de Burgos produce desde hace más de 50 años papeles de la máxima calidad capaces de satisfacer a los clientes más exigentes del ámbito nacional e internacional. La calidad de su papel está avalada por los años de experiencia en la producción del mismo para productos clásicos de la entidad, como billetes de banco o documentos de identificación, así como por su larga tradición exportadora a imprentas de Billetes de todo el mundo.

Papel moneda

Los papeles destinados a la fabricación de billetes de banco tienen como materia básica la borra de algodón que, tratada con aditivos específicos, aporta una resistencia al uso que otros papeles no poseen. Ésta es una cualidad fundamental para el papel moneda por la intensidad de su vida útil, que ningún otro papel conocido soportaría.

Soluciones variadas

En función del soporte que se quiera obtener varía la composición del encolado, los elementos de seguridad y los agentes químicos (biocidas) o reactivos químicos. En determinados casos se utilizan combinaciones de composición fibrosa con un porcentaje de algodón y el resto de otro tipo de fibras como lino, abacá, o similar, según la proporción o exigencias solicitadas por el cliente.

Elementos de Seguridad

La marca de agua, por la imposibilidad de su falsificación, es un elemento fundamental de la seguridad que, según las necesidades de cada cliente, se puede incrementar con fibrillas visibles o invisibles, planchettes, hilos de seguridad, bandas holográficas, bandas iridiscentes, reactivos antifalsificación u otros elementos.

Experiencia y Calidad

La calidad del papel de seguridad de la FNMT-RCM está avalada por una experiencia de más de medio siglo como fabricante. La calidad de papel que comercializa a sus clientes ha sido suficientemente contrastada en su propia fabricación para productos tan clásicos de la entidad como los billetes de banco o los documentos de identidad, pasaportes, etc. De igual forma, su experiencia y nivel tecnológico se refuerza como fabricante de papeles euro para diversos países de la UE y en múltiples papeles para billetes o sellos destinados a imprentas de todo el mundo.