El objetivo es facilitar la correcta identificación de los jugadores online

La DGOJ de España pone a disposición de los operadores un kit para facilitar el control y protección

El kit permite una sencilla implementación del uso del DNI electrónico para la identificación del usuario.
28-02-2019
Tiempo de lectura 1:32 min
La herramienta se elaboró en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda y el Cuerpo Nacional de la Policía.

La correcta identificación de los participantes en los juegos online, y en particular la comprobación de la mayoría de edad así como la verificación de que el participante no está incluido en el Registro de Interdicciones de acceso al Juego (RGIAJ), constituye uno de los instrumentos de control y protección más críticos con que los operadores deben dotar a sus plataformas de juego.

Con el objetivo de facilitar a los operadores autorizados los medios técnicos necesarios para la implementación de dichos instrumentos de control y protección, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) pone a disposición, en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y el Cuerpo Nacional de la Policía, un kit de utilidades.

El kit incluye documentación y ejemplos sobre la forma de implementar en aplicaciones móviles el uso del DNI electrónico para extracción de los datos de identificación del DNI, verificar si el ciudadano es mayor de edad y verificar la caducidad de los certificados.

Se basa en el componente DNIeDroid, middleware diseñado para la comunicación con el DNI electrónico. En su última versión, implementa la interfaz sin contactos vía NFC con el que funciona el DNIe en su versión 3.0 y el soporte para estructura de documentos de viaje. El paquete que se pone a disposición incluye la librería DNIeDroid, un manual de integración para desarrolladores, documentación en formato JavaDoc y un proyecto en Android Studio con un ejemplo de integración.

En cualquier caso en la web del DNI electrónico están disponibles tanto el código fuente de varias aplicaciones móviles de ejemplo basadas en el componente DNIeDroid como documentación explicativa para desarrolladores en su sección Código Fuente de las aplicaciones.

Mediante esta iniciativa se contribuye a facilitar la correcta identificación de los participantes en las plataformas de juego online, y por tanto a reforzar los mecanismos de seguridad y protección de los derechos de los menores y otros sectores vulnerables, minimizando los riesgos asociados a la suplantación de identidad e impulsando el uso en dispositivos móviles de un elemento clave de identificación segura como es el DNI electrónico.

 

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