Historia de la Aviación (1ª serie)

Descripción

En el año 2018, la Real Casa de la Moneda emitió una serie de monedas de colección dedicadas a la Historia de la Navegación. Debido a su gran acogida entre nuestros coleccionistas, este año se ha decido continuar con una nueva serie, en esta ocasión, dedicada a la Historia de la Aviación.

Esta colección mantiene una estructura similar a la anterior, compuesta por 20 monedas en cuyos anversos se representan a todo color imágenes de aquellas aeronaves que por algún motivo son, o han sido, emblemáticas a lo largo de la historia, apareciendo algunos aviones en los que nuestro país ha contribuido en su fabricación.

BOE: Orden ministerial (ETD/1110/2020)

Para más información sobre cada una de las unidades que componen la colección, puede consultar esta página web en la que aparecen todas las imágenes, junto a una breve descripción y principales características de cada uno de los aviones.

Todas las piezas, acuñadas en cuproníquel, poseen el mismo diámetro (33 mm) y valor facial de 1,5 €. La tirada máxima de esta colección es de 7.500 unidades.

Asimismo, el reverso común reproduce la imagen de una hélice de dos palas sobresaliendo de un círculo central de la moneda. Fuera de este círculo, aparecen las imágenes de dos turbinas.

Todas las monedas pueden adquirirse de manera individual. Junto a las monedas, se pone a la venta un álbum en el que podrán colocarse y que, además contiene un libro con la información detallada de cada una de las aeronaves incluidas en la colección, así cómo sobre el proceso de fabricación de las piezas y otros detalles de interés. Adquiriendo conjuntamente las cinco primeras piezas de la colección (Flyer, Saeta, Bell X-1, Concorde y Northrop F-5), obtendrá gratis tanto el álbum como el libro de la colección.

Si lo desea, puede suscribirse y recibir la colección completa en su domicilio, sin gastos de envío, en cuatro entregas mensuales compuestas por cinco monedas.

A continuación puede encontrar las piezas que componen esta serie. Pulse sobre el nombre de la aeronave para poder ver una imagen ampliada de la moneda correspondiente.

Visite nuestra tienda online

Para obtener más información sobre los detalles, precios y existencias de estos productos, acceda a nuestra tienda online.