Aragón renueva la identificación digital con la Fábrica de Moneda y Timbre

Supone una adenda que supone un ahorro de 80.000 euros para el Gobierno de Aragón con respecto al anterior convenio.

Vicente Guillén, tras el Consejo de Gobierno
Aprobadas la ley del sector público y la modificación de la del presidente
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la prestación de servicios de identificación digital segura de los miembros de la Administración de la Comunidad Autónoma en todos los trámites que realizan.

La renovación incluye una adenda que supone un ahorro de 80.000 euros para el Gobierno de Aragón con respecto al anterior convenio, ya que pasa de un importe de 230.000 euros a 150.000 euros, informan fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa.

Los servicios de identificación que provee el convenio son amplios y van desde la identificación de los empleados públicos hasta la de cada uno de los organismos que componen el Gobierno de Aragón.

Además, gracias a la nueva regulación recogida en la renovación, el Gobierno de Aragón ha conseguido la ampliación de los servicios de firma al conjunto de las administraciones de Aragón.

De esta manera el Gobierno de Aragón paga, a través de ese mismo acuerdo, servicios equivalentes a los que el mismo disfruta para ayuntamientos, comarcas, provincias y otras entidades locales con el consiguiente ahorro de costes importante para las entidades locales de Aragón y el avance en la implantación de la administración digital en todo nuestro territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión