Programa Europa-Antoni Gaudí

Introducción

Con el lema "Herencia Europea", la Real Casa de la Moneda acuña la VII Serie de monedas de colección del Programa Europa. En esta ocasión, la emisión está dedicada a Antoni Gaudí (1852-1926), figura universal de la arquitectura y del modernismo catalán.

El reverso de las monedas está dedicado al «Temple Expiatori» de la Sagrada Familia de Barcelona, obra cumbre del artista, conocida y admirada en todo el mundo. En 1883 Antoni Gaudí aceptó continuar las recién iniciadas obras del Templo, llegando a modificar totalmente el proyecto inicial, y dedicándose a partir de 1915 casi por completo al mismo, hasta su muerte en 1926.

Otras emisiones del Programa Europa: (2004) (2005) (2006) (2007) (2008) (2009) (2011)


Detalles

Acuñadas en calidad Proof, las monedas de colección de esta séptima serie del Programa Europa se presentan en elegantes estuches de joyería.

Puede adquirir cada moneda en un estuche individual, o bien el set completo que agrupa ambas monedas en un mismo estuche.

Detalles - Programa Europa - Antoni Gaudí
Nombre Composicion Valor Facial Peso Diámetro Calidad Tirada
8 reales Plata 925 milésimas 10 € 27 g 40 mm Proof 12.000
4 reales Oro 999 milésimas 200 € 13.5 g 30 mm Proof 3.000

8 reales plata

En el anverso de la moneda de plata aparece la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I. 

En el reverso se reproduce, como imagen central, el «Temple Expiatori» de la Sagrada Familia, de Barcelona. A la izquierda, el retrato de Antoni Gaudí. Más abajo, la marca común adoptada por los países que emiten monedas dedicadas al Programa Europa.

 

4 escudos oro

En el anverso de la moneda de oro aparece la efigie de S. M. el Rey Don Juan Carlos I.

En el reverso se reproduce, como imagen central, el «Temple Expiatori» de la Sagrada Familia, de Barcelona. A la izquierda, el retrato de Antoni Gaudí. Más abajo, la marca común adoptada por los países que emiten monedas dedicadas al Programa Europa.


Precios

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes:

Conjunto

Estuche 2 monedas - 754 Euros (*)

Monedas individuales

8 reales plata - 44 Euros

4 escudos oro - 710 Euros (**)

(*) Colecciones que incluyan monedas de oro y plata: sólo se aplicará el IVA a las monedas de plata.

(**) Moneda de 4 escudos oro: exenta de IVA en los Estados miembros de la UE.

Descargar BOE: Resolución de 28 de junio de 2013, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se revisan y publican los precios de venta al público de monedas de colección.