Digitalización
Se entiende por digitalización certificada aquella que garantiza la integridad del resultado de la aplicación del proceso de digitalización gracias a la utilización de alguno de los mecanismos de firma electrónica previstos en la actual normativa, Ley 39/2015 y Ley 40/2015.
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Ciclo de vida
La FNMT-RCM ofrece todo lo necesario para cubrir el ciclo de vida de un documento:
- Transporte seguro.
- Digitalización.
- Expediente electrónico, copia auténtica, ...
- Custodia de documentos electrónicos y acceso a la información.
- Almacenamiento de documentos en papel.
- Destrucción certificada.
Ventajas de la digitalización
Las ventajas de la digitalización certificada de documentos ofrecida por la FNMT-RCM son:
- Fiabilidad, calidad y seguridad.
- Medio propio de la Administración.
- Experiencia en transporte, manejo, manipulación, destrucción y trazabilidad de la cadena de custodia.
- Instalaciones, procesos y equipo humano preparados para poder prestar los servicios con seguridad lógica y física.
- Experiencia adquirida en la digitalización y OCR de más de 7 millones de documentos.
- Presencia en Comités y Grupos de Trabajo que regulan la Administración Electrónica: acceso a información y participación activa.
- Disponibilidad de 4 áreas de servicio: Digitalización, Metadatación, Verificación y Administración.
Contacto
Si está interesado en nuestros servicios, contacte con nosotros:
Dirección de Sistemas de Información
Área de Digitalización
José Luis Peña Araujo
Tel.: (91) 566 78 04
Email: jlaraujo@fnmt.es