Información General

Información General

En esta página se hacen públicas las diferentes convocatorias de proceso de selección libre que se ofertan desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Para participar en los procesos abiertos es necesario cumplimentar el impreso 790 en el Punto de Acceso General en la URL: https://administracion.gob.es/ en la sección Empleo público y Ayudas, apartado Inscripción a oposiciones del Estado.

Una vez cumplimentado el impreso 790 se deberá presentar por vía electrónica a través de la sede electrónica de la FNMT en http://administracion.gob.es, en la sección Empleo público y Ayudas, apartado Inscripción a oposiciones del Estado.

En todas las convocatorias se identificará al candidato por el Nº de Justificante del modelo 790 y nombre y apellidos.

A continuación se propone un modelo, plantilla, de escrito de subsanación o alegación. Esta propuesta se podrá descargar en esta página o solicitar en cualquiera de las sedes de la FNMT-RCM.

Documento de Subsanación, solicitud de Revisión de Examen, o Impugnación (PDF - 39 KB) | (DOC - 48 KB)

Para acreditar la condición de personal funcionario de carrera o laboral fijo, en activo, procedente de Departamentos u Organismos Públicos del Sector Público Estatal, se deberá presentar una certificación expedida por el correspondiente Registro de Personal, o por el Responsable de RRHH del Departamento u Organismo al que pertenezca el interesado en el caso de personal laboral fijo no inscrito en un Registro de Personal.

A continuación se presenta un modelo, A TITULO DE EJEMPLO, con los datos mínimos que tiene que contener la certificación que se presente. NO SE TENDRÁN EN CONSIDERACIÓN, sin perjuicio de ulteriores comprobaciones, aquellos certificados cumplimentados sobre el modelo de ejemplo o en papel no oficial del Organismo o Departamento certificador.

Ejemplo propuesto acreditar condición empleado público o personal laboral (PDF 75 KB) | (DOC 77 KB)

Bibliografía básica

Como temario común a los procesos de selección libre, se incluye la siguiente documentación: