Digitalización Digitalización

Se entiende por digitalización certificada aquella que garantiza la integridad del resultado de la aplicación del proceso de digitalización gracias a la utilización de alguno de los mecanismos de firma electrónica previstos en la actual normativa, Ley 39/2015 y Ley 40/2015.

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Proceso de Digitalización

Ciclo de vida

La FNMT-RCM ofrece todo lo necesario para cubrir el ciclo de vida de un documento:

  • Transporte seguro.
  • Digitalización.
  • Expediente electrónico, copia auténtica, ...
  • Custodia de documentos electrónicos y acceso a la información.
  • Almacenamiento de documentos en papel.
  • Destrucción certificada.
Ciclo de vida de un documento

Ventajas de la digitalización

Las ventajas de la digitalización certificada de documentos ofrecida por la FNMT-RCM son:

  • Fiabilidad, calidad y seguridad.
  • Medio propio de la Administración.
  • Experiencia en transporte, manejo, manipulación, destrucción y trazabilidad de la cadena de custodia.
  • Instalaciones, procesos y equipo humano preparados para poder prestar los servicios con seguridad lógica y física.
  • Experiencia adquirida en la digitalización y OCR de más de 7 millones de documentos.
  • Presencia en Comités y Grupos de Trabajo que regulan la Administración Electrónica: acceso a información y participación activa.
  • Disponibilidad de 4 áreas de servicio: Digitalización, Metadatación, Verificación y Administración.

Contacto

Si está interesado en nuestros servicios, contacte con nosotros:

Dirección de Sistemas de Información

Área de Digitalización

José Luis Peña Araujo

Tel.: (91) 566 78 04

Email: jlaraujo@fnmt.es