Laura Díez Herrero

Unidad responsable: Departamento de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales
Fecha última actualización: 19 abril 2024

Currículums Directivos

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Nombre y apellidos: Laura Díez Herrero.

Email: laura.diez@fnmt.es

Cargo actual: Secretaria General y Directora de Recursos Humanos (desde 06/10/2021).

Funciones:

Organizar, dirigir y controlar las actividades de carácter legal y jurídico de los distintos departamentos de la FNMT-RCM.

Organizar, dirigir y controlar los procedimientos de contratación en consonancia con las estrategias, políticas y presupuestos de la Entidad.

Dirigir y coordinar la política y planificación de los recursos humanos de la FNMT-RCM, las relaciones laborales y las actividades de prevención de riesgos laborales, manteniendo el adecuado clima laboral y velando por la seguridad y salud de las personas trabajadoras, así como la representación de la Entidad en las negociaciones colectivas.

Apoyar a la Secretaría del Consejo de Administración.

Proporcionar asesoría legal a la Dirección y a los Departamentos de la FNMT-RCM, obtener la mayor rentabilidad de la gestión de los inmuebles y optimizar los espacios de la Entidad.

Formación:

Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales por ICADE-Universidad Pontificia Comillas.

Letrado de las Cortes de Castilla y León.

Administradora Civil del Estado.

Técnico Superior del Ministerio de Defensa.

Perfil y trayectoria profesional:

Inició su carrera profesional en 2006 en las Cortes de Castilla y León donde, como Letrado, elaboraba informes, dictámenes y asesoraba jurídicamente en la elaboración de las normas y de diversas iniciativas parlamentarias. En esa misma institución fue nombrada en 2008 Vicesecretaria General para Asuntos Administrativos, complementando las anteriores funciones con las de planificación y gestión económico-presupuestaria, tramitación de expedientes de contratación, y gestión y coordinación de recursos humanos.

Reingresa en 2013 en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, primero como Asesora ejecutiva en el Consejo Superior de Deportes desarrollando funciones de asesoría jurídica.

En 2015 fue nombrada Subdirectora General Adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General del Juego del Ministerio de Hacienda y Función Pública, desarrollando funciones de gestión económico-presupuestaria y de tramitación de expedientes de contratación, así como de gestión de recursos humanos. 

En 2017 fue nombrada Directora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, desarrollando funciones de apoyo y asistencia técnica a la Subsecretaría y coordinando las actividades de las unidades dependientes de la misma, fundamentalmente la Oficina Presupuestaria, la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las Subdirecciones de Recursos Humanos, Contratación y Servicios, Obras y Patrimonio y la de Información Administrativa.

En 2019 fue nombrada Vocal de Asuntos Generales de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, en la que combinaba funciones de gestión presupuestaria, de gestión de recursos humanos y de tramitación de expedientes de contratación con funciones de elaboración de informes de supervisión en materia de contratación de los poderes adjudicadores del sector público y de la correcta aplicación de la legislación en materia de contratación pública.

Así mismo, es miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Cortes Generales, es autora de diversas publicaciones jurídicas y ha impartido clases en diversas instituciones.

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