Copa Mundial de la FIFA - Brasil 2014

Introducción

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 supone la XX edición de esta competición, en la que participan las selecciones nacionales masculinas absolutas de las 208 asociaciones miembros de la FIFA.La competición ha venido disputándose cada cuatro años desde la edición inaugural de 1930, excepto entre el periodo que abarca desde 1942 a 1946, en plena II Guerra Mundial.

En 2014, se disputará este campeonato en Brasil, entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Con motivo de la celebración de este acontecimiento deportivo, la Real Casa de la Moneda emite una nueva moneda de colección.


Detalles - 8 reales plata

En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce un rectángulo en sentido vertical, en dorado con un baño de oro, con la imagen del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. A la izquierda, la imagen de un futbolista en actitud de juego; a la derecha, la imagen de un portero de fútbol.

En el anverso, en el centro de la moneda, se reproduce un rectángulo en sentido vertical, en dorado con un baño de oro, con la imagen de un campo de fútbol. A ambos lados unas líneas curvas ascendentes se ensanchan hacia arriba y terminan en sendos balones de fútbol.

Detalle Mundial de la FIFA 2014
Nombre Composicion Valor Facial Peso Diámetro Calidad Tirada
8 reales Plata 925 milésimas. Área dorada: oro de 975 milésimas 10 € 27 g 40 mm Proof 8.000

 


Precios

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes:

Moneda

8 reales plata - 60 Euros