Equipo Olímpico Español

Introducción

En este año que se celebran las Olimpiadas de Rio de Janeiro, la Real Casa de la Moneda ha acuñado unas monedas dedicadas a homenajear al Equipo Olímpico Español.
 
A lo largo de la historia España ha participado en 23 de los 26 Juegos Olímpicos de verano y en 19 de los 22 Juegos de Invierno que se han organizado hasta ahora.
 

BOE: Orden ministerial (ECC/266/2016)


Detalles

Acuñadas en calidad Proof, las monedas de colección se presentan en elegantes estuches de joyería.

Puede adquirir cada moneda en un estuche individual, o bien, el set completo que agrupa ambas monedas en un mismo estuche.

Equipo Olímpico Español
Nombre Composición Valor Facial Peso Diámetro Calidad Tirada
8 reales Plata 925 milésimas 10 € 27 g 40 mm Proof 7.500
2 escudos Oro 999 milésimas 100 € 6.75 g 23 mm Proof 2.500

 

8 reales plata

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe.

En el reverso, en la parte superior de la moneda, se reproduce una escena con varios atletas griegos ejecutando distintas modalidades deportivas; más arriba, en sentido circular, paralelo a la moldura, una greca. En el centro de la moneda, entre dos líneas horizontales, el escudo del Comité Olímpico Español a color.

 

2 escudos oro

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe.

En el reverso se reproduce la imagen de dos atletas griegos. A la derecha, el escudo del Comité Olímpico Español a color.


Visite nuestra tienda online

Para obtener más información sobre los detalles, precios y existencias de estos productos, acceda a nuestra tienda online.