2 Euro Proof - Ávila

Descripción

Continuando con la temática iniciada en 2010 para monedas conmemorativas de 2 euro, destinadas a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la FNMT-RCM emite la décima moneda de esta serie, dedicada en esta ocasión al centro histórico de Ávila y sus iglesias extramuros.

BOE: Orden ministerial (ECE/963/2018)

Cuna de Santa Teresa de Jesús y sepultura de Torquemada, el Gran Inquisidor, esta “ciudad de santos y piedras” fue fundada en el siglo XI para proteger los territorios castellanos contra los moros. Ávila ha preservado la austeridad y pureza de líneas de su arquitectura medieval, de la que son muestras notales la catedral gótica y las murallas, que con sus 82 torres semicirculares y nueve puertas monumentales son las más completas de España.

La muralla medieval y las iglesias románicas extramuros de San Pedro, San Vicente, San Andrés y San Segundo, son los elementos citados expresamente en la inscripción, y los que dan nombre a la misma: "Centro histórico de Ávila y sus Iglesias Extramuros".

En el anverso de dicha moneda, se reproduce la imagen de un fragmento de "La Muralla de Ávila", monumento universal admirada por su grandeza y espectacularidad, que llega a alcanzar un perímetro de 2.516 metros con 87 torreones.

La moneda, acuñada en calidad proof, se presenta en una elegante carterita numerada que protege la moneda y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de la misma.

Ver imagen ampliada del anverso de esta moneda.

A continuación se detallan sus características:

2 euro conmemorativa

  • Peso: 8,50 gramos
  • Diámetro: 25,75 mm
  • Calidad: Proof

Visite nuestra tienda online

Para obtener más información sobre los detalles, precios y existencias de este producto, acceda a nuestra tienda online.