VII Serie Iberoamericana -Países Iberoamericanos y los Deportes Olímpicos

Introducción

Bajo el título "Países Iberoamericanos y los Deportes Olímpicos", se emite la séptima emisión de la Serie Iberoamericana "Encuentro de dos mundos". En esta ocasión, los países participantes representan las distintas disciplinas del deporte que han caracterizado a lo largo de la historia el espíritu olímpico de cada país.

La colección está compuesta por nueve monedas, correspondientes a cada uno de los países que participan, y una medalla en plata de ley, conmemorativa de la VII Serie Iberoamericana. Como en las series anteriores, las nueve monedas están acuñadas en calidad "proof". La tirada máxima para esta colección es de 12.000 unidades.

Otras emisiones de esta serie: (V Serie) (VI Serie)


Detalles

Característica singular de estas series es que cada país participante permite que su escudo nacional aparezca reproducido en las monedas de los otros países, hecho que no había ocurrido a lo largo de los veinticinco siglos de Historia Numismática.

Los anversos de las monedas muestran, por tanto, el escudo nacional del país emisor rodeado por los escudos del resto de los países participantes.

Detalles - VII Serie Iberoamericana - Países Iberoamericanos y los Deportes Olímpicos
Nombre Valor Facial Peso Diámetro
8 reales plata Argentina 25 pesos 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Cuba 10 pesos 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Ecuador 1 sucre 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata España 10 euros 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Guatemala 1 Quetzal 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata México 5 pesos 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Nicaragua 10 Cordobas 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Perú 1 nuevo sol 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Portugal 10 euros 27,00 g 40,00 mm
8 reales plata Medalla -- 27,00 g 40,00 mm

8 reales plata Argentina- Baloncesto

8 reales plata Argentina- Baloncesto

Argentina, país conocido por sus múltiples victorias en la disciplina de baloncesto y, sobre todo, por la merecida medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el reverso de la moneda aparece una imagen símbolo de este juego.

En el anverso y centrado, aparece el escudo argentino, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Cuba- Jabalina

8 reales plata Cuba- Jabalina

Cuba dedica su moneda al lanzamiento de jabalina, por ser una especialidad de fuerte tradición en el país y por los méritos femeninos que ostenta.

En el reverso de la moneda, vemos la imagen de una mujer haciendo lanzamiento de jabalina.

En el anverso y centrado, aparece el escudo cubano, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Ecuador- Marcha

8 reales plata Ecuador- Marcha

Ecuador es un país famoso por sus grandes deportistas, reconocidos especialmente en la modalidad de marcha atlética y ganadores de múltiples medallas olímpicas.

En el reverso de la moneda se reproduce la imagen de un atleta practicando marcha.

En el anverso y centrado, aparece el escudo ecuatoriano, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata España- Vela

8 reales plata España- Vela

España ha conseguido 15 medallas olímpicas en la disciplina de vela, considerado deporte olímpico desde hace más de un siglo.

En el reverso de la moneda se reproduce la imagen de una competición de vela.

En el anverso y centrado, aparece el escudo español, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Guatemala-Taekwondo, hípica y gimnasia

8 reales plata Guatemala-Taekwondo, hípica y gimnasia

Guatemala refleja en esta moneda el taekwondo, la hípica y la gimnasia, deportes notorios en los juegos panamericanos, considerados el preámbulo de los Juegos Olímpicos.

En el reverso de la moneda se reproduce la figura de una mujer indígena practicando el juego de pelota y el ave símbolo, el Quetzal.

En el anverso y centrado, aparece el escudo guatemalteco, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata México- Disciplinas de Oro Olímpico

8 reales plata México- Disciplinas de Oro Olímpico

México recoge en su moneda las seis disciplinas olímpicas en las que ha ganado medallas de oro: equitación, salto de trampolín, marcha, boxeo, natación y halterofilia.

En el reverso de la moneda aparece representada la práctica del juego de pelota, la cual, era símbolo de vida, muerte y reencarnación para la cultura maya.

En el anverso y centrado, aparece el escudo mexicano, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Nicaragua- Béisbol

8 reales plata Nicaragua- Béisbol

Nicaragua es el país donde el béisbol es considerado "deporte rey" en todo el territorio, debido a que la primera Liga Profesional de Béisbol se inauguró en 1956.

En el reverso de la moneda se representa la imagen de un jugador de béisbol.

En el anverso y centrado, aparece el escudo nicaragüense, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Perú- Voleibol

8 reales plata Perú- Voleibol

Perú destaca en la modalidad de voleibol femenino,ostentando un subcampeonato mundial, un subcampeonato olímpico y varios campeonatos sudamericanos.

En el reverso de la moneda vemos a dos jugadoras practicando esta disciplina deportiva.

En el anverso y centrado, aparece el escudo peruano, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Portugal- Maratón

8 reales plata Portugal- Maratón

Portugal, es uno de los países más destacados en la modalidad de maratón,contando con grandes deportistas de élite en esta prueba atlética de resistencia.

En el reverso de la moneda aparece la imagen de dos corredores de maratón y la figura de Filípides, soldado griego de cuya hazaña nació esta modalidad. En el anverso y centrado, aparece el escudo portugués, el cual está rodeado por todos los escudos de los diferentes países que participan.

8 reales plata Medalla

8 reales plata Medalla

La medalla de la VII Serie Iberoamericana de Deportes Olímpicos refleja y transmite el espíritu olímpico, el esfuerzo y la superación.

En el anverso de la medalla podemos ver la imagen del mundo y dos manos efectuando el relevo del testigo, símbolo de las generaciones futuras.

En el reverso vemos inscrito el motivo de esta serie, rodeado por los escudos correspondientes a los países participantes.


Precios

Precio oficial de venta al público en España, excluidos los impuestos correspondientes:

Conjunto

Estuche Colección Completa -385,59