Emisiones
Descripción
El próximo 20 de julio se cumplirán 800 años de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos. Para celebrar este importante acontecimiento, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, se une a los diversos homenajes, emitiendo una moneda conmemorativa de este hecho tan relevante, tanto en el ámbito cultural como social.
BOE: Orden ministerial (ETD/290/2021)
La construcción de este edificio tan emblemático del gótico español se llevó a cabo durante el siglo XIII, al menos con respecto a su estructura gótica principal, compuesta por tres naves con girola y nave de crucero, capillas absidales, portadas y claustro. En siglos posteriores, se fueron añadiendo nuevas obras arquitectónicas como las agujas de la fachada principal y el cimborrio sobre el crucero, dotando al templo su perfil catedralicio inconfundible.
Gracias a todo ello, esta maravillosa joya del arte gótico clásico fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.
La moneda, acuñada en plata, con una métrica de ocho reales y una tirada máxima de 6.000 unidades, presenta en el anverso el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI. En su reverso se muestra la imagen de la Catedral, junto a la reproducción a color de la vidriera central del rosetón de la Portada del Sarmental. Pulse aquí para ver la imagen del anverso y reverso de esta moneda.
Características:
8 reales de plata
- Valor facial: 10€
- Peso: 27 gramos
- Diámetro: 40 mm
- Tirada máxima: 6.000 unidades
Visite nuestra tienda online
Para obtener más información sobre los detalles, precios y existencias de este producto, acceda a nuestra tienda online.