30 Euro - Gracias

Descripción

El año 2020 ha quedado marcado por la pandemia mundial del COVID-19. Como reconocimiento a algunos de los colectivos esenciales que han destacado en la lucha contra esta enfermedad, la Real Casa de la Moneda, ha acuñado la moneda conmemorativa de 30€ en homenaje a todos ellos.

Además, destacar que se trata de una moneda solidaria, ya que con su adquisición, usted contribuye a la lucha contra la COVID-19.

BOE: Orden ministerial (ETD/777/2020)

Ya puede adquirir esta moneda en formato coleccionista, que, por primera vez, presenta su moneda encapsulada y en calidad especial, ya que estas monedas han sido acuñadas en prensas de alimentación manual y con troqueles que han recibido un tratamiento especial para mejorar la calidad de las piezas. La tirada máxima de este producto está limitada a 10.000 unidades.

La moneda presenta en su anverso las efigies de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

En su reverso, ocupando la parte central aparece el mapa de España con los colores de su bandera. Debajo de la imagen del mapa se encuentra la imagen cuádruple compuesta por la M coronada (marca de ceca de la Real Casa de la Moneda), una imagen de aplauso, una representación del virus y el número 20, correspondiente al año de acuñación. Debajo de la imagen cuádruple se lee la leyenda “GRACIAS”. Rodeando a esta parte central, aparecen diez pictogramas homenajeando a algunos de los colectivos de trabajadores esenciales, héroes y heroínas durante esta pandemia.

Pulse aquí para ver imagen ampliada del anverso y reverso de esta moneda.

A continuación se detallan sus características:

Moneda de colección de 30 euro

  • Peso: 18 gramos
  • Diámetro: 33 mm
  • Tirada máxima: 10.000 unidades

Visite nuestra tienda online

Para obtener más información sobre los detalles, precios y existencias de este producto, acceda a nuestra tienda online.