2009-X Aniversario de la U.E.M.

Introducción

Emisión conjunta - Moneda y sello X Aniversario de la Unión Económica y Financiera

El 1 de enero de 1999 nacía en Europa la nueva moneda del Euro, si bien hubo que esperar tres años más, hasta 2002, para que se hiciera efectiva en el mercado. El Euro supuso un paso decisivo para la integración europea, al convertirse en la moneda única de la llamada Zona Euro.

Al cumplirse el décimo aniversario, la Real Casa de la Moneda ha realizado una emisión conjunta de una carterita con Correos que contiene una moneda de 2 Euros y un sello en hoja bloque conmemorativos de tan importante efeméride.

Detalles

Esta edición especial, conmemorativa del X Aniversario de la creación del Euro, se presenta estuchada en una original carterita numerada y limitada a 6.000 unidades.

La carterita contiene el sello en hoja bloque, la prueba de artista y la moneda de 2 euros conmemorativa.

Detalles - Moneda conmemorativa de 2 Euros
Nombre Valor Facial Peso Diámetro
2 Euros conmemorativa 2 € 8,5 g 22,75 mm
Detalles - Hoja bloque
Nombre Valor Facial Dimensiones
Hoja Bloque 1 € 115,2x105 mm

Moneda de 2 Euros conmemorativa

Durante el primer semestre de 2009, se emitió una nueva moneda de 2 euros con motivo del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (UEM)

El diseño, elegido entre los cinco preseleccionados por ciudadanos de la Unión Europea mediante votación por Internet, es un dibujo intencionadamente primitivo de George Stamatopoulos, escultor del Banco Central de Grecia.

La moneda se incluye además en:

Precios

Conjunto

Carterita 2 Euros y Hoja Bloque - Precio: 20,00 Euros (*)

(*) Precio oficial de venta al público en España.