2010-Mezquita Catedral de Córdoba

Introducción

2010 - Mezquita Catedral de Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba fue declarada por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad" en 1984. El período de gloria de este monumento se inició en el siglo VIII cuando el esplendor de Córdoba llegó a rivalizar con Constantinopla, Damasco y Bagdad. Esta joya de la arquitectura califal se levanta sobre el solar que ocupó una antigua basílica visigoda y la primitiva mezquita adquirida por Abderramán I para definitivamente construir la actual y primera Mezquita Alhama. El conjunto arquitectónico fue ampliándose a través del tiempo, hasta que en el siglo XIII, con Fernando III el Santo, la Mezquita se transformó en catedral.

La Real Casa de la Moneda ha realizado una emisión conjunta de una carterita con Correos que contiene una moneda de 2 Euros y un sello en hoja bloque conmemorativos en honor de esta genial y magnífica construcción histórica.

Detalles

Esta edición especial, que rinde tributo a la Mezquita Catedral de Córdoba, Patrimonio Mundial, se presenta estuchada en una original carterita numerada y limitada a 5.000 unidades.

La carterita contiene el sello en hoja bloque, la prueba de artista y la moneda de 2 euros conmemorativa.

Detalles - Moneda de 2 Euros conmemorativa
Nombre Valor Facial Peso Diámetro
2 Euros conmemorativa 2 € 8,5 g 22,75 mm
Detalles - Hoja bloque
Nombre Valor Facial Dimensiones
Hoja Bloque 2 € 104.5x150 mm

Moneda de 2 Euros conmemorativa

La cuarta emisión de moneda de 2 euros muestra en su reverso una imagen del interior de la Mezquita Catedral de Córdoba, uno de los más antiguos y mejores ejemplos del arte islámico en Europa

Esta es la primera moneda de una serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Precios

Conjunto

Carterita 2 Euros y Hoja Bloque - Precio: 20,00 Euros (*)

(*) Precio oficial de venta al público en España.