Política de Ventas y Fijación de Precios

Unidad responsable: Departamento de Ventas
Fecha última actualización: 26 abril 2023

Política de Ventas y de Fijación de Precios

1. Objetivo y alcance

La presente Política tiene como objetivo fundamental determinar el precio de los productos y servicios ofrecidos por la FNMT–RCM, en base a la transparencia, confianza y el aumento de la satisfacción de los clientes dentro de las relaciones comerciales.

Por ello, la FNMT–RCM en el transcurso de su actividad empresarial y, teniendo en cuenta su consideración de Medio Propio, garantizará una adecuada gestión de las acciones comerciales que pueda emprender, y de la correcta fijación de precios respetando escrupulosamente la libre competencia. 

La Política se enmarca dentro del Sistema de Gestión de Compliance de la FNMT– RCM, cuyo ámbito de aplicación abarca desde la consulta, elaboración y aprobación de las acciones comerciales y la fijación de precios, incluyendo a los empleados, agentes, directivos y el Consejo Rector de la propia FNMT–RCM. 

2. Fundamentos en ventas y principios de fijación de precios

2.1 Fundamentos en ventas de la FNMT-RCM

La FNMT-RCM asume el compromiso ético en todas las prácticas comerciales y de ventas basándose en la transparencia, honestidad, veracidad y creando valor al cliente.

La FNMT-RCM ofrece a sus clientes productos y servicios de calidad con los requisitos y plazos acordados, asesorándoles honestamente, manteniendo la debida confidencialidad y privacidad de sus datos. 

La FNMT-RCM cumple escrupulosamente toda normativa antimonopolio en cualquier transacción comercial nacional e internacional, analizando y respetando dicha normativa de aplicación, con el objetivo de desarrollar de forma correcta las acciones de marketing y de ventas. 

La FNMT-RCM dispone de un procedimiento para la resolución de sugerencias y reclamaciones, solucionando de forma ágil los problemas que se puedan presentar los clientes.

2.2 Fijación de Precios

La FNMT–RCM como Medio Propio y servicio técnico de la Administración General del Estado, establece los precios de los servicios y productos ofertados de forma óptima garantizando, en todo momento, cubrir los costes variables en los que se incurra en base a una gestión empresarial responsable en función a los requerimientos de cada una de las licitaciones, encargos como Medio Propio (tarifas basadas en costes), y teniendo en cuenta los casos particulares del mercado y la experiencia previa del sector. 

En este contexto, para garantizar un correcto cumplimiento de las directrices como Medio Propio de la Administración General del Estado y evitar cualquier situación que interfiera con la fijación de precios, la FNMT–RCM desarrolla las siguientes acciones:

  • No debate, ni argumenta, entre los competidores, los precios estimados que se ofrecen al cliente final.
  • Se limitan las negociaciones comerciales a lo estrictamente necesario, estableciendo roles diferenciados entre los que trabajan en la oferta y los que realizan estrategias comerciales con el cliente.
  • Toda oferta y su precio estimado se crea y se formaliza de forma independiente, sin tener vinculación o relación con ofertas previas que menoscaben la libre competencia.
  • En términos generales, la información relacionada a una oferta y su precio estimado no deben ser compartidas o intercambiadas, a menos que, se tenga autorización legal de los organismos públicos competentes.
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