Declaración de Accesibilidad - Login Único DNIe
DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha comprometido a hacer accesible su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil “Panel acceso a la Administración, login único DNIe” para sistema operativo Android versión 6.0 y posteriores y 21-01-2022
Situación de cumplimiento
Esta aplicación para dispositivos móviles es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
- No se cumple la normativa en cuanto a la orientación de algunas pantallas, contraste en algún elemento puntual, orden del foco cuando se seleccionan valores en las listas desplegables de alguna pantalla.
- La aplicación ofrece un interfaz de acceso mediante DNI electrónico, de manera que una vez que ha realizado la función de identificación la accesibilidad en las sedes electrónicas o páginas oficiales de los distintos organismos es gestionada por lo propios organismos.
- Carga desproporcionada:
- No aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
- Pueden existir archivos ofimáticos en PDF y acceso a sedes electrónicas a través de la aplicación que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. También pueden estar en esa situación contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control del responsable de la aplicación.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 21 de enero de 2022.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 21 de enero de 2022.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: consultascnp@fnmt.es
- Oficina de Atención: Departamento de Documentos de Identificación y Tarjetas – Calle Jorge Juan 106 – 28009 Madrid
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Procedimiento de solicitud de información accesible, sugerencias y quejas del artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
Procedimiento de aplicación
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Procedimiento de reclamación, que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad de este Ministerio, o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de ésta.